¿Que es el Zirconio?
El óxido de zirconio (zirconia), es el material más avanzado utilizado en prótesis fija sin metal, poseedor de una dureza y resistencia extraordinaria es considerado el material de elección en los tratamientos protésicos y rehabilitadores dentales
La estética de la cerámica terminada sobre el zirconio en el laboratorio alcanza la perfección ya que sin el metal de las protesis convencionales, la luz no encuentra barreras y es reflejada de una manera totalmente natural.
Que es una funda de zirconio?
Las coronas o fundas dentales son un recubrimiento total del diente que simula su anatomía. Se suelen confeccionar de porcelana con un núcleo de metal para darle más consistencia.
Actualmente debido a los últimos avances en la odontología recomendamos a nuestros pacientes realizar las coronas de zirconio. En clínica dental ADAD, disponemos de las últimas tecnologías y de un laboratorio dental que nos permite ofrecer a nuestros pacientes trabajos personalizados realizados en zirconio de alta calidad, que tienen en cuenta el perfil facial, la edad, el género del paciente para que este se sienta cómodo y a gusto con sus dientes. La utilización de las coronas de zirconio sobre los dientes naturales, especialmente indicados en los dientes anteriores, permite resolver los problemas estéticos de la boca ofreciendo una sonrisa atractiva y natural.
Coronas de porcelana o zirconio
Las coronas de porcelana o “fundas” de porcelana son un tipo de prótesis fija, se componen de un núcleo de porcelana más dura o de zirconio, que se adapta al diente previamente tallado. Sobre ese núcleo se añade la porcelana con la forma y color del diente.
La funda se encargará de restaurar un diente en mal estado. También puede reponer un diente ausente, en cuyo caso irá sujeto sobre los dientes que están al lado (dientes adyacentes).
Este tipo de coronas son mucho más estéticas que las que tiene núcleo de metal (coronas metal-porcelana), y consiguen apariencia de diente casi perfecta. Son las coronas idóneas para emplear en las zonas más visibles de la boca, donde la estética cobra mayor importancia.
Las prótesis estéticas con circonio y porcelana que realizan los dentistas se caracterizan por la sustitución del metal por el zirconio como material odontológico de máxima biocompatibilidad, lo que permite que la prótesis fija sobre el diente sea mejor aceptada por la encía, y de máxima estética debido al color blanco y translúcido del zirconio que hace que las fundas y las coronas estéticas de clínicas dentales tengan una luminosidad que las hace muy naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario