lunes, 2 de marzo de 2020

PECAR Y DISFRUTAR DEL CHOCOLATE SIN PERDER LOS DIENTES...!



El Chocolate bueno para los dientes!

No nos equivoquemos hablamos del chocolate negro o puro con la menor cantidad de azúcares o leche añadidos.

A diferencia de muchos otros dulces, el chocolate negro puede ayudar a reducir el riesgo de contraer caries, siempre y cuando la persona se aplique una buena higiene todos los días. El chocolate tiene una sustancia llamada teobromina, que de acuerdo con los estudios, es buena para endurecer el esmalte dental.

Algunas de las creencias populares dice que el chocolate es bueno para prevenir las caries en los dientes.
Al respecto, investigadores japoneses han encontrado que la parte del grano del cacao de la que se extrae el chocolate posee contenidos antibacterianos que podrían evitar la aparición de caries. En tanto, que el azúcar en la boca aumenta el riesgo del problema, por lo que este componente podría compensar el alto nivel de azúcares del chocolate.
Si bien no está 100% comprobado, puede que algo de razón tenga este estudio. Mientras se realizan otras investigaciones, puede que te vengan antojos de algo dulce. Para esto lo mejor es escoger un chocolate en vez de un caramelo pegajoso, ya que por lo visto el derivado del cacao es mucho menos dañino que los otros tipos de golosinas."

 El chocolate negro posee también minerales vitales que nos ayudan a promover una buena salud en todo el organismo. Entre estos minerales se encuentra el cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio.

Controlemos también el chocolate que damos a nuestros hijos porque suele tener demasiada azúcar y junto a una higiene bucal deficiente pues se producen caries en los dientes que aunque sean de leche hay que tratar como infección que es.


Una vez informados mi consejo es SIEMPRE CEPILLAR LOS DIENTES DESPUES DE CADA COMIDA Y ACUDIR UNA O DOS VECES AL AÑO A NUESTRO DENTISTA.!!!!

domingo, 1 de marzo de 2020

LA DIVERSIDAD DE OPINIONES SOBRE LOS TRATAMIENTOS DENTALES NO IMPLICAN QUE SEA UN ERROR








Hoy quiero hablarles de la diversidad de opiniones y de tratamientos dentales que existen.

Es habitual escuchar a nuestros pacientes quejarse de que otro dentista le dio un tratamiento u opción diferente para un mismo problema. Muchas veces acuden con varios presupuestos y casi nunguno coincide, aun así no quiere decir que estén mal sino que cada profesional tiene un método diferente para solucionar el fallo que existe en la boca. Dicha diversidad depende de los años de experiencia, de la Universidad dónde se ha estudiado, de la especialización que tenga el Odonto - Estomatólogo, además un mismo diagnostico puede tener varios planes de tratamiento. Por ejemplo; si le falta uno o mas dientes el tratamiento puede ser colocar una prótesis removiese de acrílico ( de quitar y poner) o uno o varios implantes dentales (dientes fijos mediante un procedimiento quirúrgico)

También es verdad que se cometen errores por parte de algunos profesionales y otro al tratar de subsanarlo habla mal de su colega e incluso estimula al paciente a que se queje o denuncie. Esto deja al paciente con un verdadero conflicto tanto sicológico como económico porque ha de volver a pagar para arreglar su boca.

Otro de los problemas es la competencia de precios y de los presupuestos baratos. Aconsejo siempre prudencia a nuestros pacientes y que se informen bién antes de optar por uno u otro plan de tratamiento y recordar  que lo barato puede salir caro y que lo mas caro tampoco es sinónimo de que sea mejor.